Connect with us

Áncash: intervienen a 17 personas por venta de chips telefónicos para extorsión en Chimbote

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: intervienen a 17 personas por venta de chips telefónicos para extorsión en Chimbote

La Policía Nacional detiene a 17 individuos en posesión de 1141 SIM cards, usadas para delitos como la extorsión.

En una operación policial en Chimbote, 17 personas fueron detenidas en flagrancia por vender chips telefónicos utilizados para diversos delitos, incluida la extorsión. Entre los detenidos se encuentran tres individuos de nacionalidad venezolana. La intervención tuvo lugar en las intersecciones de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruiz, así como en la avenida José Gálvez y el jirón Ladislao Espinar, en pleno centro de la ciudad.

Durante la operación, la Policía Nacional incautó 1141 chips telefónicos, 33 lectores biométricos y 21 celulares. Los detenidos vendían estas tarjetas SIM sin ofrecer garantías ni identificar a los compradores, facilitando así la actividad criminal. Uno de los principales puntos de venta ambulatoria se encontraba en los alrededores del mercado Modelo.

El ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, destacó la importancia de esta intervención, subrayando que se está atacando no solo las fuentes de financiamiento del delito, sino también los mecanismos que permiten a las organizaciones criminales operar.

“Es una intervención importante porque no solo estamos atacando las fuentes de financiamiento del delito, sino también las fuentes que habilitan a estas organizaciones y bandas criminales para obtener recursos con el fin de emplearlos en contra de nuestra sociedad”, declaró Santiváñez en rueda de prensa, acompañado de la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, y el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP Anthony Cortijo Salinas.

Los chips telefónicos, de diversas operadoras, eran vendidos en las calles a precios entre cinco y seis soles. Posteriormente, los compradores eran víctimas de extorsión, sicariato, préstamos «gota a gota», entre otros delitos.

«La intervención policial busca frenar estas actividades delictivas y mejorar la seguridad en Chimbote«, declararon en rueda de prensa.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page