Connect with us

Agricultores de Recuay califican de «burla» S/60 ofrecidos como apoyo por agencias agrarias

Áncash

Agricultores de Recuay califican de «burla» S/60 ofrecidos como apoyo por agencias agrarias

El agricultor y exconsejero de Recuay, critica duramente el insuficiente apoyo frente a los daños causados por las lluvias.

Felipe Martínez Huerta, agricultor y exconsejero por la provincia de Recuay, ha manifestado su indignación ante la falta de apoyo gubernamental a los agricultores afectados por las lluvias. Según Martínez, las agencias agrarias están ofreciendo solo 60 soles por agricultor, lo cual considera una «burla y una humillación» para quienes trabajan arduamente en el campo.

“Nosotros, los agricultores de Recuay, Áncash y de todo el Perú, estamos totalmente abandonados. No hay ningún gobierno que se pronuncie ni haga algo por nosotros, a pesar de que llevamos nuestros productos al mercado: papa, choclo, hortalizas, entre otros. Ninguna autoridad, ni del gobierno nacional, ni regional, ni los locales, se acuerdan de nosotros», expresó Martínez.

Martínez también exigió que las autoridades incentiven e inviertan en el mejoramiento de la agricultura. «Necesitamos invernaderos en todas las provincias de Áncash y del Perú para tener semillas de alta calidad. La semilla básica representa el 60% del éxito en el cultivo de papa, por ejemplo. Sin embargo, no hay apoyo de la universidad ni de las instituciones públicas», señaló.

Asimismo, criticó duramente la ayuda económica ofrecida: “60 soles no es ni siquiera el salario de un trabajador de un día en el campo. Es una falta de respeto. Los agricultores invertimos aproximadamente 15,000 soles por hectárea, y 60 soles no cubren nada de eso».

Martínez insistió en la necesidad de que las autoridades se reúnan y trabajen en soluciones concretas para el sector agrícola. “Debemos firmar convenios para instalar invernaderos y producir nuestras propias semillas. Las heladas se acercan y necesitamos protección para nuestros cultivos. Las agencias agrarias deben contar con técnicos especializados para evaluar los campos, pero parece que nada les interesa», añadió.

Finalmente, Martínez hizo un llamado a las autoridades y a la población para elegir líderes que realmente conozcan y se preocupen por los problemas del agro. “Necesitamos gente que dignifique a nuestro pueblo y no políticos que solo sirven a los monopolios nacionales e internacionales”, concluyó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Áncash: Estudiante se desploma en clase y fallece tras ser evacuada en Bolognesi

By marzo 19, 2026

La menor colapsó durante su clase de educación física y fue trasladada de emergencia a...

Áncash: Deslizamiento dejan una fallecida en Huari y convocan reunión con Provías

By marzo 19, 2026

Autoridad regional confirma una fallecida en Huari y reporta afectaciones en Mariscal Luzuriaga por deslizamientos.

Debate presidencial 2026: así se dividieron los candidatos en los bloques del 23 de marzo

By marzo 21, 2026

El Jurado Nacional de Elecciones definió los grupos de participación para el primer día del...

To Top

You cannot copy content of this page