fbpx
Connect with us

Áncash y Huánuco se conectan con puentes modulares

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash y Huánuco se conectan con puentes modulares

Nuevas estructuras impulsan la seguridad y conectividad en la región

Provías Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha concluido con éxito la instalación de dos puentes modulares en las regiones de Áncash y Huánuco, marcando un hito en el Programa Nacional de Puentes y mejorando significativamente la infraestructura vial en estas zonas.

En la provincia de Pomabamba, Áncash, se ha erigido el puente modular Shiulla 2, con una longitud de 42.67 metros, situado en el kilómetro 71 del tramo Pasancancha – Pomabamba – Piscobamba – San Luis –Huari de la carretera PE-14C. Este puente remplaza una estructura precaria que sufría constantes daños por las lluvias, causando interrupciones en el tráfico y afectando a las comunidades de Pomabamba, Sihuas, Mariscal Luzuriaga y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Por otro lado, en la provincia de Huacaybamba, Huánuco, se ha finalizado la instalación del puente modular Chichipón, con una longitud de 12.19 metros, ubicado en el kilómetro 199 del tramo Puchka – Huacaybamba de la ruta nacional PE-14A.

Este nuevo puente reemplaza una alcantarilla que colapsaba con frecuencia debido a la acumulación de residuos y sedimentos, provocando desbordes de aguas pluviales y del río que dificultaban el tráfico vehicular. La nueva infraestructura, sumada al encauzamiento del río, garantizará una conexión vial más segura y fluida en la zona.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page