Connect with us

Áncash: alcalde de Nuevo Chimbote denuncia amenazas de muerte en su contra

Foto: Composición Radio Santo Domingo

Policiales

Áncash: alcalde de Nuevo Chimbote denuncia amenazas de muerte en su contra

La autoridad municipal de Nuevo Chimbote está recibiendo seguridad del Estado desde hace dos semanas.

El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, denunció que ha recibido amenazas de muerte mediante mensajes de WhatsApp a su celular privado. “Hemos recibido algunas amenazas de extorsión mediante mensaje de WhatsApp. No sé quiénes puedan estar detrás de estas amenazas. La unidad policial está haciendo su trabajo respectivo. Hemos hecho ya la denuncia correspondiente. Son amenazas contra mis hijos y mi familia”, dijo.

Tras la denuncia ante la Policía, la autoridad municipal está recibiendo seguridad del Estado desde hace dos semanas. Se le ha asignado un agente policial que lo acompaña en las ceremonias y actividades oficiales de la comuna neochimbotana. “Estamos reforzando la seguridad. También las cámaras y la gente que trabaja conmigo en la municipalidad. Sabemos cómo está la situación en el país. Hay que tomar la precaución, estamos en varias actividades en diferentes lugares”, afirmó Soto Campos.

En diálogo con TV Perú, el burgomaestre detalló que realizó la denuncia respectiva y pidió reforzar su seguridad personal y la de su familia. “Se informó también al general y la coronel de la Policía Nacional y ellos tomarán sus medidas correctivas (…) Siempre reforzando la seguridad porque sabemos cómo está la situación en el país y hay que tomar precaución”, mencionó.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior (Mininter) asignó un personal de seguridad del Estado al alcalde para que lo resguarde en sus actividades oficiales y eventos. “Se le ha brindado, de manera provisional, personal de seguridad de Estado para que pueda prestar seguridad. Además, hemos coordinado con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y personal policial para tomar previsiones y efectuar un patrullaje más intensivo”, señaló la coronel PNP Carol Vigo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una autoridad recibe amenazas por parte de extorsionadores. A inicios de este año, el alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Adelmo Peralta Zavaleta, denunció haber sido víctima de extorsión, pues a través de mensajes de WhatsApp le exigían 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. A finales de mayo, el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, recibió amenazas de muerte tras el hallazgo de un mensaje amenazante escrito en la pared de los servicios higiénicos del Estadio Municipal Solís García.

El burgomaestre Soto solicitó a las autoridades reforzar su seguridad y la de sus familiares.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page