Connect with us

Realizan prueba de aceptabilidad de insumos para «Vaso de Leche» de Huaraz

Huaraz

Realizan prueba de aceptabilidad de insumos para «Vaso de Leche» de Huaraz

El Gerente de Desarrollo Económico, anunció la aceptación de productos por parte de madres beneficiarias.

Fidel Tarazona Morales, Gerente de Desarrollo Económico, informó que se ha llevado a cabo la prueba de aceptabilidad de la avena que se ofrecerá en el Programa Vaso de Leche. Esta actividad, realizada hoy, incluyó la participación de las madres beneficiarias del programa, quienes son las principales destinatarias del producto.

«Hoy se ha llevado a cabo la prueba de aceptabilidad de la avena destinada al Programa Vaso de Leche. Los beneficiarios estuvieron presentes para verificar y degustar el producto. Empresas verificadoras supervisaron la preparación correcta y el control de calidad de la avena», explicó Tarazona.

Tras esta prueba, el siguiente paso es que los laboratorios encargados de la verificación elaboren un informe detallado. «Los laboratorios hacen el control, redactan un acta de aceptabilidad y nos la remiten para continuar con el proceso», añadió.

Tarazona también mencionó que el proceso de selección de la avena está en su fase final y que la adjudicación se realizará en los próximos días. «Tenemos más de 50 comités beneficiarios del Programa Vaso de Leche, con alrededor de 3,000 beneficiarios en total. La entrega del producto será retroactiva desde enero hasta la fecha», concluyó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page