Carlos Bermejo, presidente de la APAFA del Colegio Santa Rosa de Viterbo, expresó la preocupación de los padres de familia ante la falta de un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Regional de Áncash sobre la obra en dicha institución educativa. A pesar de que la Contraloría ha indicado que las observaciones son subsanables, la comunidad educativa sigue esperando respuestas concretas. El Gobierno Regional de Áncash hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la situación de la construcción del colegio Santa Rosa de Viterbo, según advirtió el presidente de la APAFA.
«Por el momento no tenemos ninguna respuesta, nosotros estamos esperando como APAFA que la situación se solucione, más que todo para que la obra continúe y se termine el plan de contingencia», manifestó Bermejo.
Hace unas semanas, el contralor de Huaraz declaró que «las situaciones que había presentado la empresa eran subsanables.» En mérito a esto, los padres de familia y la comunidad exigen un pronunciamiento oficial para que la obra continúe sin contratiempos.
Ante la pregunta de si ha habido alguna reunión reciente, Bermejo indicó que no han sido convocados. Sin embargo, señaló que han estado en constante comunicación con los consejeros regionales, Berly y Walter Medrano, quienes han mostrado su compromiso con el avance de la obra. «Walter Medrano es una persona que se ha puesto la camiseta en todo momento, defendiendo los intereses del colegio Santa Rosa«, afirmó.
A pesar de la aparente calma, Bermejo enfatizó la necesidad de un pronunciamiento real y público. «La obra en ningún momento se ha paralizado, pero necesitamos un informe oficial que confirme que los problemas se han solucionado,» dijo.
En cuanto a la acción futura, Bermejo afirmó que seguirán coordinando con los consejeros regionales, quienes son los indicados para informar sobre los avances. «Estamos en constante comunicación con ellos», aseguró. Aunque la situación parece estar bajo control, Bermejo subrayó que no podrán estar completamente tranquilos hasta tener el documento oficial en sus manos. «Aparentemente estamos en calma, pero hasta que no tengamos el documento, no podemos decir nada», concluyó.
Anteriormente según informó en Áncash Noticias, el Gobierno Regional de Áncash y el Consorcio EDUCA habían firmado el contrato para la ejecución del colegio Santa Rosa de Viterbo en Huaraz, tras cumplir con todos los procedimientos de licitación y otorgamiento de la buena pro. La firma, realizada en la Gerencia de Administración, contó con la participación del gerente Erick Inchicaque Medina y representantes del consorcio, que presentó una oferta de S/ 77,450,355.62.