Los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres – EMED de la Red de Salud Conchucos Sur alerto a la población que debido al desprendimiento del cerro en el sector Cachca – Huamalies, se ha formado un embalse con grandes cantidades de agua, lo que representa un grave riesgo de desborde.
Se solicita a los habitantes de las riberas del río Marañón en los siguientes distritos evacuar inmediatamente a zonas seguras: Provincia de Huari: distritos de Rapayan, Huacchis, y Paucas, de Antonio Raimondi: distrito de Llamellin.
Asimismo, la alerta se ha extendido a la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald: distrito de San Nicolás y sector de Huánuco: todas las poblaciones ribereñas.
La evacuación debe realizarse de forma urgente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Manténganse atentos a las indicaciones de las autoridades locales y servicios de emergencia.
El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres está monitoreando la situación para evaluar los posibles daños y coordinar la respuesta necesaria.