Como parte de la conmemoración del día Mundial del Donante de Sangre, la Dirección Regional de Salud, Hospitales, Essalud, Policía Nacional del Perú y las Clínicas, se unieron para llevar a cabo la “Campaña Voluntaria de Donación de Sangre”, el evento se replicó en la ciudad de Huaraz y Chimbote.
Según el reporte a favor de los pacientes, se logró colectar 250 unidades de sangre, la campaña recibió al público en general que, en un acto solidario, colaboraron extendiendo el brazo para ayudar con necesidad de alguna transfusión.
“La meta se ha cumplido y gracias a ello muchos pacientes, sobre todo aquellos de escasos recursos, tendrán oportunidad de mejorar su estado de salud” señaló el titular del sector salud, Dr. Erick de la Torre Bejarano, tras resaltar el esfuerzo de todos los profesionales que participaron en esta jornada.
Es importante mencionar que los donantes fueron evaluados para confirmar su buen estado, considerando que es trascendental la calidad de vida; recuerda que Donar Sangre es Donar Vida. ¡Muchas gracias, donantes de sangre!.
Finalmente, la subdirectora de Diresa, Dra. Patricia Olano Bracamonte; señalo que, en esta fecha, brindamos un reconocimiento a las personas que, con un sentido social y empático, comprenden la necesidad de las donaciones de sangre y donan por decisión y voluntad, sin percibir ningún pago ni recompensa.