Desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de junio se registrará un incremento en la velocidad del viento en la costa de Áncash, que generaría el levantamiento de polvo y arena, así como una reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera una mayor cobertura nubosa, niebla o neblina y lloviznas dispersas hacia el atardecer, la madrugada y las primeras horas de la mañana.
De acuerdo con el aviso meteorológico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Áncash, se estiman vientos con velocidades cercanas a los 34 kilómetros por hora (km/h) durante los tres días mencionados. Las provincias que podrían verse afectadas son Casma (Casma, Comandante Noel), Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote y Samanco) y Huarmey (Culebras, Huarmey).
Ante esta situación, se recomienda a la población de la zona costera evitar transitar por debajo de andamios, edificios en construcción, techos endebles y ligeros, así como casas viejas. También se aconseja alejarse de cableados eléctricos y vallas publicitarias para prevenir posibles accidentes.