El presidente de la Asociación de Guías Oficiales de Montaña y Ecoturismo de Ancash (Agoema), Ronny Díaz, manifestó la gran expectativa que existe en la comunidad y entre los empresarios turísticos por el inicio de los vuelos comerciales, programado para el primero de julio. Díaz resaltó que este evento representa una oportunidad significativa para el desarrollo económico local a través del turismo.
«Es todo una expectativa para la población, los empresarios turísticos y nosotros como guías, que a partir del primero de julio se inicien los vuelos comerciales. Estamos confiados en que esto traerá un desarrollo económico mediante el turismo. Turistas nacionales y extranjeros podrán llegar de Lima a Huaraz en una hora para disfrutar de nuestras actividades turísticas», comentó Díaz.
Díaz exhortó a los empresarios a mejorar la calidad de sus servicios para satisfacer la creciente demanda y evitar que los turistas se lleven una mala impresión que afecte las recomendaciones. «Un turista mal atendido comunicará a más de 16 personas que no vengan, mientras que uno bien atendido nos promocionará a nivel nacional e internacional», advirtió.
Además, hizo un llamado a las autoridades locales para que mejoren las vías de acceso a los destinos turísticos. «Es necesario que nuestras autoridades presten mucha atención a los mantenimientos de las carreteras que conducen a los diferentes destinos turísticos tanto en la zona de Conchucos como en el Callejón de Huaylas. Los turistas van a ver nuestras infraestructuras y exigirán buenas carreteras para mayor tranquilidad», añadió.
El presidente de Agoema también enfatizó la importancia de un trabajo conjunto entre la comunidad, las autoridades y los empresarios turísticos para sacar el máximo provecho de estos vuelos comerciales. «Invito a todos, pobladores, autoridades y empresarios, a aunar esfuerzos para aprovechar esta oportunidad que definitivamente traerá progreso y desarrollo económico para nuestra región», concluyó Díaz.
La llegada de los vuelos comerciales representa un hito para la región de Ancash, y tanto guías como empresarios se preparan para recibir a los turistas con servicios de calidad, garantizando una experiencia positiva que fomente el crecimiento turístico y económico local.