Connect with us

Cordillera Blanca en los ojos del mundo por evento de carreras por montaña en julio

Áncash

Cordillera Blanca en los ojos del mundo por evento de carreras por montaña en julio

Del 4 al 7 de julio se desarrollará la «CIVA Ultra-Trail Cordillera Blanca» en Independencia, Huaraz y Chavín de Huántar.

Del 4 al 7 de julio de 2024, el distrito de Independencia en Huaraz, y Chavín de Huántar, serán el núcleo de la novena edición de la CIVA Ultra-Trail Cordillera Blanca (UTCB). Este evento, es parte del circuito mundial de carreras por montaña, Skyrunner® World Series, y tiene como aliado y coorganizador a la Municipalidad de Independencia y busca superar la cifra de 1000 atletas.

La UTCB, como parte del Circuito Mundial de carreras por montaña 2024, es una de las 20 carreras en 14 países que integran el circuito, siendo Perú la única en Sudamérica. Con esto, la ciudad de Huaraz junto a la Cordillera Blanca estarán en los ojos de más de 10 millones de potenciales turistas de naturaleza, mostrando a la región como un destino ideal con vistas espectaculares.

Las distancias para esta novena edición son K Vertical, 12K, 25K y 50K, siendo la de 25K, denominada como ‘Cordillera Blanca Skyrace’, parte de las Skyrunner® World Series. Esta distancia tiene un desnivel positivo de 1,450 metros, iniciando en la ciudad de Huaraz y alcanzando su punto más alto en la laguna Churup, el corazón de la Cordillera Blanca.

Durante el evento, Huaraz congregará a atletas de 25 nacionalidades de los 6 continentes existentes en el mundo, y con la visita de 2,800 turistas deportivos se espera generar un consumo de servicios superior a S/ 3 millones durante el evento, así como despertar el interés de más de 10 millones de potenciales turistas de naturaleza, gracias al impacto mediático local, nacional e internacional.

Organizada por ACA Sports, BKO Sports y con la coorganización de la Municipalidad Distrital de Independencia, así como el apoyo de decenas de entidades que promocionan la diversidad geográfica, el turismo y el deporte en Áncash, se está trabajando a favor del destino Cordillera Blanca, a nivel mundial, como una sede ideal para la práctica de las carreras por montaña, contribuyendo así a la promoción de la región y la reactivación económica sostenible a mediano y largo plazo en la región por el incremento del turismo.
Informes e inscripciones en: https://welcu.com/utcb/utcb-2024

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page