Connect with us

Ancash: Brigada registral orienta a pobladores de Sihuas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Brigada registral orienta a pobladores de Sihuas

Brigadistas de la Sunarp recorrieron las principales calles de Sihuas, brindando orientación registral gratuita a los ciudadanos.

Con el objetivo de brindar una adecuada orientación sobre los requisitos y procedimientos necesarios para el registro de sus propiedades y derechos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, realizó el programa de inclusión registral ‘Brigada Registral’ en la provincia de Sihuas, departamento de Ancash.

Durante la actividad, el personal especializado de la Sunarp, visitó viviendas, mercados, locales comerciales de Sihuas, además de ir al encuentro del ciudadano para informarle sobre los diversos servicios registrales.

Un total de 52 personas recibieron atención por parte de los brigadistas de Sunarp, destacando consultas sobre la formalización de terrenos y casas, inscripción de Organizaciones Sociales de Base, sucesión intestada, el registro de vehículos menores y constitución de empresas.

Como parte de las acciones de difusión de los servicios registrales en Sihuas, se desarrolló los programas Sunarp te Educa y Sunarp Emprendedor. El primero de ellos una Charla sobre la importancia y beneficios de la inscripción y publicidad registral dirigida a los alumnos del 5to año de secundaria del Colegio Asteria Castro Pareja, y el segundo una capacitación sobre la constitución e inscripción de empresas dirigida a los estudiantes de carreras técnicas del Instituto Superior Tecnológico “Agustín Haya de la Torre”.

Las actividades de inclusión registral que realiza la Sunarp a nivel nacional buscan incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de las localidades en las que se realice, brindando atención inmediata y proporcionando información registral relevante para el ciudadano.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page