Connect with us

Huaraz: aumentan denuncias por estafas con Yape en zona rural

Huaraz

Huaraz: aumentan denuncias por estafas con Yape en zona rural

El Jefe de Divincri Huaraz, Fredy Escudero, alerta sobre el incremento de fraudes mediante aplicaciones de pago y redes sociales, especialmente en áreas rurales.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz, Fredy Escudero, ha informado sobre un preocupante aumento en las denuncias por estafas a través de la aplicación de pagos Yape, con un notable incremento en la zona rural.

«Estamos viendo muchos casos de estafas utilizando Yape. Muchas personas están presentando denuncias sobre este tipo de delitos en Huaraz, además de otros fraudes cometidos a través de redes sociales. Los delincuentes solicitan códigos de intercambio de datos y terminan hurtando dinero, bloqueando tarjetas y accediendo a medios informáticos de las víctimas», declaró Escudero.

El jefe de Divincri mencionó que estos incidentes son muy recurrentes y que se están investigando diligentemente. «Diariamente recibimos denuncias y estamos investigando un caso específico donde se ha identificado un vehículo utilizado para estos fraudes. Toda esta información está siendo manejada por la Fiscalía y seguimos haciendo diligencias para establecer conexiones con otros casos en la localidad», explicó.

Además, Escudero destacó que estos delitos no se limitan al centro de la ciudad, sino que también se están extendiendo a las periferias, afectando especialmente a pequeñas bodegas en zonas rurales. «Es fundamental que la población esté alerta y no confíe ciegamente en transacciones virtuales. Recomendamos verificar que los pagos hayan sido recibidos en sus cuentas antes de entregar cualquier producto o servicio», subrayó.

Finalmente, el jefe de Divincri exhortó a la comunidad a tener precaución al realizar pagos mediante aplicaciones como Yape y al interactuar con ofertas en redes sociales. «Si alguien ha sido víctima de estos fraudes, les instamos a acudir a la Divincri, donde personal especializado está disponible para atender sus dudas y recibir sus denuncias», concluyó Escudero.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Pareja es asesinada a balazos en Chimbote

By marzo 20, 2026

Pareja fue atacada a balazos en plena vía pública. Policía investiga el móvil del crimen...

Fiscalía investiga presunto feminicidio de Tahina Rengifo tras hallazgo de manchas en vehículo

By marzo 20, 2026

Prueba de luminol detectó manchas que serían de sangre en la camioneta del principal investigado....

Áncash: Estudiante se desploma en clase y fallece tras ser evacuada en Bolognesi

By marzo 19, 2026

La menor colapsó durante su clase de educación física y fue trasladada de emergencia a...

Áncash: Deslizamiento dejan una fallecida en Huari y convocan reunión con Provías

By marzo 19, 2026

Autoridad regional confirma una fallecida en Huari y reporta afectaciones en Mariscal Luzuriaga por deslizamientos.

Debate presidencial 2026: así se dividieron los candidatos en los bloques del 23 de marzo

By marzo 21, 2026

El Jurado Nacional de Elecciones definió los grupos de participación para el primer día del...

To Top

You cannot copy content of this page