El majestuoso nevado «Jancapampa» fue escenario del turismo vivencial y ecológica que se viene promoviendo como parte de las celebraciones por la XXI Semana Turística de la Provincia de Pomabamba.
Propios y extraños disfrutaron de una variada feria gastronómica, artesanía, danzas típicas, deporte acuático, carrera a las cintas y mucho más.
Este hermoso y famoso nevado de Jancapampa, se encuentra a una hora de la zona urbana de la ciudad de Pomabamba, al llegar la gente recibió de forma muy amable y hospitalaria, con una grata sonrisa de bienvenida.
Las actividades se han organizado con la finalidad de promocionar a Pomabamba como destino turístico a nivel nacional al igual que en la misma ciudad para promover también el turismo interno.
Entre las actividades que están realizando dentro de la semana turística se encuentran ferias gastronómicas, artesanales y de danzas; también se desarrollarán actividades culturales que ayuden a concientizar al cuidado de los principales atractivos turísticos.