Connect with us

Áncash: dos fallecidos por arsénico confirmados entre 100 tamizados en Puerto Huarmey y 9 de Octubre

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: dos fallecidos por arsénico confirmados entre 100 tamizados en Puerto Huarmey y 9 de Octubre

La secretaria técnica del Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey confirma la alta contaminación por arsénico en la región

La secretaria técnica del Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey, ingeniera Frida Bohórquez, ha confirmado la muerte de dos adultos mayores debido a contaminación por arsénico. Esta información fue revelada por Maritza Estrada, especialista en metales pesados de la Dirección Regional de Salud Ancash (Diresa Ancash), durante una exposición de resultados de los monitoreos realizados en 2023.

La presentación de los resultados tuvo lugar el pasado 25 de abril en el local del Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey. Estrada informó que en noviembre del año pasado se realizaron 100 tamizajes a la población de Puerto Huarmey, 9 de Octubre y San Nicolás. De estas muestras, 88 mostraron niveles de arsénico por encima de los índices permisibles.

Según Bohórquez, los dos adultos mayores fallecidos fueron diagnosticados con cáncer relacionado a la exposición al arsénico. «De esos 88 contaminados con arsénico, dos adultos mayores fallecieron y sus muertes fueron registradas como causadas por arsénico. Los otros 86 afectados están siendo monitoreados continuamente,» señaló.

Estos hallazgos resaltan la grave situación de salud pública en Huarmey y la necesidad urgente de medidas para reducir la exposición al arsénico en la región. Las autoridades locales y regionales están llamadas a intensificar los esfuerzos de monitoreo y remediación para proteger a la población de futuros riesgos de salud.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page