Madres, ancianos y muchos niños arriesgan sus vidas cada día y a todas horas al atravesar un precario puente instalado improvisadamente sobre el cauce del río Santa, pues se ha convertido en la única vía que conecta a su localidad Quechcap II, con la ciudad de Huaraz.
Para los pobladores es la única forma de realizar sus actividades a tiempo, de lo contrario tendrían que caminar hacia un puente ubicado a más de un kilómetro. Por eso reclaman la pronta atención de las autoridades municipales y regionales.
La oficina de gestión de riesgo de desastres de Huaraz, clausuro el improvisado puente, pero ante la necesitan, las más de 200 familias de esta parte de la cordillera negra instalaron nuevamente el puente con la finalidad de pasar a la ciudad de Huaraz para hacer sus actividades diarias.
Como se observa en las imágenes, el puente, hecho de troncos y tablas de madera, debe ser cruzado con mucho cuidado ante la falta de elementos de seguridad. Ante este escenario de alto riesgo, los vecinos de la zona piden la intervención de las autoridades municipales y regionales.
Los pobladores de la localidad de Quechcap II, solicitan a las autoridades locales y regionales a priorizar la construcción de un nuevo puente para la transitabilidad de los niños, madres y ancianos que salen a la ciudad de Huaraz.
Los pobladores de Quechcap II instan a las autoridades a actuar de manera urgente para evitar posibles tragedias y asegurar una conexión segura y digna con Huaraz, especialmente para los grupos más vulnerables como niños, madres y ancianos.