El alcalde Jhonatan Alegre Angeles, comentó sobre los avances y proyectos en los que están realizando para mejorar el distrito de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas.
«Estamos trabajando en diferentes proyectos a nivel de inversión, especialmente en temas de saneamiento y vialidad,» señaló el alcalde Alegre Angeles. «Estos proyectos comprenden el cierre de brechas importantes y muchos de ellos han sido financiados por el Hatun Ancash.»
Actualmente, está en proceso de licitación un importante proyecto de saneamiento en el sector denominado Carguish, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil soles. Además, se están desarrollando otros proyectos de saneamiento en los caseríos de Huayopampa y Payanca, incluyendo la construcción de un reservorio en esta última zona. En esta semana, se otorgará la buena pro para varias intervenciones sociales, cumpliendo las metas establecidas a nivel regional y municipal.
En cuanto a la intervención a nivel social, el alcalde destacó el reconocimiento recibido en la ciudad por el cumplimiento casi óptimo de las actividades y metas del Pacto por la Primera Infancia. «Estamos desarrollando diferentes actividades culturales que involucran a niños y jóvenes, cerrando brechas en cuanto a la participación y difusión de la cultura,» añadió.
En el tema del acceso a las vías de comunicación, el distrito ha concluido recientemente la intervención en más de 45 kilómetros de caminos. Una segunda etapa comprenderá 25 kilómetros adicionales, mejorando significativamente la transitabilidad en Pueblo Libre. La Dirección Regional de Transportes ha otorgado la buena pro para el mantenimiento rutinario de la vía que incluye el anexo 104, abarcando desde Pueblo Libre hasta Zamaro.
«Este mantenimiento ha sido posible gracias a la buena voluntad y tino idóneo del director de Transportes,» expresó Alegre Angeles. «Además, estamos en proceso de firmar un convenio importante para intervenir en una vía de alto tránsito que necesita mejoras urgentes en Pueblo Libre. Gracias a la entrega de 500 galones de combustible, hemos mitigado parcialmente los problemas causados por fenómenos climáticos el año pasado.»
El alcalde finalizó su declaración reiterando su compromiso de continuar trabajando arduamente para el bienestar y desarrollo de Pueblo Libre. «Seguimos adelante, cumpliendo nuestras metas y llevando progreso a nuestro distrito,» concluyó.