El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma ha declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra un sujeto investigado por violar sexualmente a una menor de 17 años. El acusado permanecerá en prisión durante nueve meses mientras se desarrolla la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en la localidad de Huaquilla Baja, en Casma, cuando la adolescente acudió al lugar en busca de su enamorado tras una discusión. Al no encontrarlo, decidió quedarse con dos jóvenes que conocía y el acusado. Los otros dos jóvenes se retiraron con la excusa de comprar gaseosas, dejando a la menor sola con el investigado. Aprovechando esta situación, el sujeto golpeó y forcejeó violentamente con la adolescente antes de perpetrar el abuso sexual.
La fiscal adjunta provincial, Mayra Guisela Castillo Chávez, presentó al Poder Judicial todos los elementos de convicción recabados durante la investigación preliminar, incluyendo el examen médico-legal que confirmó la violencia sexual sufrida por la menor.
El imputado será recluido en el penal de Cambio Puente mientras es investigado por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual.