Connect with us

Huaraz: impulsarán tenencia responsable de mascotas en campañas de adopción

Huaraz

Huaraz: impulsarán tenencia responsable de mascotas en campañas de adopción

La Municipalidad de Huaraz organiza charlas sobre tenencia responsable, un evento de adopción el 29 de junio, y un concurso de mascotas por Fiestas Patrias.

La Subgerencia de Sanidad y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Huaraz, bajo la dirección de la médico veterinaria Elizabeth Cisneros Gloria, ha anunciado la realización de diversas actividades dirigidas a fomentar la tenencia responsable de mascotas y la adopción de animales en la comunidad. Estas iniciativas incluyen charlas educativas en instituciones escolares y eventos comunitarios.

“Muy buenos días a toda la población huaracina. La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública, continúa trabajando el tema de la tenencia responsable de animales de compañía y prevención de las enfermedades zoonóticas”, expresó Cisneros Gloria, destacando el compromiso de la municipalidad con la salud pública y el bienestar animal.

Entre las actividades que se están llevando a cabo, Cisneros Gloria mencionó las charlas informativas en el Colegio de La Libertad, dirigidas a estudiantes de nivel secundario. “Venimos realizando desde el mes pasado sesiones educativas con algunos grados, enseñándoles sobre la tenencia responsable y la prevención de enfermedades zoonóticas”, explicó.

En adición a las charlas educativas, la Subgerencia de Sanidad y Salubridad está organizando el tercer “Adopta Fest”, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en la Plaza de Armas de Huaraz, a partir de las 9 de la mañana. “Invito a toda la población a que pueda acercarse y adoptar un animalito. Habrá perritos cachorros y adultos en adopción, la mayoría ya vacunados y esterilizados”, anunció Cisneros Gloria.

Concurso de mascotas por Fiestas Patrias

Asimismo, con motivo de las Fiestas Patrias y el aniversario de Huaraz, se ha lanzado el concurso “Patitas Patrias: Un Mensaje a mi Perú”, en el que las familias pueden participar enviando un video de un minuto con un saludo por las Fiestas Patrias y un mensaje sobre la tenencia responsable de mascotas. “Las inscripciones son del 18 de junio al 4 de julio, y pueden revisar las bases del concurso en la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Huaraz”, detalló la veterinaria.

El concurso está abierto a todo tipo de mascotas, no solo perros, sino también gatos, canarios, conejos, entre otros. “Nuestra intención con este concurso es fomentar la tenencia responsable de animales de compañía de todas las mascotitas en nuestro distrito, porque estos animalitos son parte de nuestra familia”, enfatizó Cisneros Gloria.

Para mayor información sobre las actividades y el concurso, los interesados pueden acercarse a la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública, ubicada en el tercer piso del Centro Cultural, o consultar las bases del concurso en la página de Facebook de la Municipalidad.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page