fbpx
Connect with us

Ancash: Incendios afectan cultivos de tuna y pastos naturales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Incendios afectan cultivos de tuna y pastos naturales

Este fin de semana los incendios forestales estuvieron a la orden del día, esta vez fueron reportadas en las provincias de Carhuaz y Huaylas, que han afectado cultivos de tuna y extensas áreas de cobertura natural.

Se informó de un incendio forestal por causas desconocidas en los terrenos del caserío Mal Paso, en el distrito de Tinco, provincia de Carhuaz; asimismo, se extinguió de manera natural por las condiciones meteorológicas.

De acuerdo al balance realizado por la Oficina de Gestión de Riesgos se informó que el siniestro dejó en cenizas 15 hectáreas de pastos naturales y 2 mil metros cuadrados de cultivos de tuna.

HUAYLAS

Asimismo, en el barrio Ichoc Huaylas del distrito de Caraz, se produjo un incendio forestal, el cuál fue controlado en la noche gracias a los trabajos de extinción de la Compañía de Bomberos Nro. 181 Caraz con el apoyo de serenos de la comuna provincial de Huaylas.

Recién en la madrugada, se confirmó su extinción debido a las condiciones meteorológicas de la zona y según la evaluación de daños del gobierno local, se destruyó una hectárea de cobertura natural.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page