César Moreno Toledo, director regional de Agricultura de Áncash, anunció con gran satisfacción el éxito de la Feria Agropecuaria y la entrega de 200 títulos de propiedad a las familias de las comunidades campesinas. En sus declaraciones, Moreno Toledo destacó la importancia de estos eventos para el desarrollo y bienestar de la población agraria de la región.
«Envío un saludo a toda nuestra población del sector agrario: agricultores, ganaderos y comuneros. Hoy conmemoramos el Día del Campesino, y nuestro gobernador nos encargó trabajar directamente con ellos. Desde el 22 de junio hemos estado desarrollando la Feria Regional Gastronómica Agroindustrial, en la cual participaron más de 90 stands. Agradezco a la población de Huaraz por asistir y prácticamente vaciar los stands. Fue un éxito total, tanto que el domingo ya no quedaban productos para vender», comentó Moreno Toledo.
El director regional de Agricultura resaltó la importancia de replicar estas ferias en toda la región. «Vamos a replicar este éxito en las 20 provincias y aquí en Huaraz, en coordinación con la Municipalidad Provincial. Estas ferias permiten a nuestros agricultores vender directamente sus productos a precios justos, evitando la intermediación de acopiadores que se aprovechan de ellos», añadió.
En cuanto a la entrega de títulos de propiedad, Moreno Toledo informó sobre las actividades recientes. «Ayer entregamos títulos a cuatro comunidades: Warner, Independencia y Edward, y más de 200 títulos a agricultores del distrito de Chingas. Este evento fue todo un éxito, realizado en la Videna, donde nuestro gobernador nos acompañó. Estamos muy contentos y satisfechos con los resultados», dijo.
Moreno Toledo subrayó que aún queda mucho trabajo por hacer en términos de titulación de tierras. «La brecha es grande, y nuestro objetivo es entregar más de 1000 títulos el próximo año. Estamos coordinando con el director de titulación y firmando convenios con muchos alcaldes distritales para acelerar los procedimientos. Queremos titular a todos los agricultores que realmente lo necesitan», concluyó.