José Nizama Quito, presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Agrario, ha manifestado hoy su preocupación por la falta de apoyo económico por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo cual está afectando gravemente a los cesantes y jubilados del sector agrario y otros sectores.
«Como presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Agrario, estamos presentes hoy para desfilar en nuestro día como trabajadores de la agricultura. En nuestra gestión, estamos peleando por varios beneficios para todos los jubilados. Sin embargo, Economía y Finanzas nos está poniendo piedras en el camino al no reconocer nuestros derechos como debe ser», declaró Nizama Quito.
El dirigente también destacó el apoyo recibido de algunas instituciones, como la de Agricultura de la región, para gestionar estos trámites. «Estamos luchando por otros beneficios también. Afortunadamente, contamos con el apoyo de algunas instituciones, como Agricultura de la región, para realizar los trámites correspondientes», añadió.
Nizama Quito enfatizó que la situación no solo afecta a los jubilados del sector agrario, sino también a los de otros sectores, como el de educación. «Lamentablemente, parece que Economía no tiene la apertura para apoyarnos. Nos están marginando. El sueldo que recibimos no llega ni a mil soles, ¿cómo podemos vivir con eso?», se preguntó.
Ante esta situación, la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Agrario está coordinando acciones de protesta a nivel nacional. «Como asociación, tomaremos medidas de protesta. Estamos coordinando con nuestra dirigencia en Lima para poder solucionar nuestros problemas y conseguir nuestros beneficios», concluyó Nizama Quito.