fbpx
Connect with us

Gobernador de Áncash agradece apoyo para financiamiento del nuevo Hospital Nivel 3-1 en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador de Áncash agradece apoyo para financiamiento del nuevo Hospital Nivel 3-1 en Huaraz

Koki Noriega Brito destaca el respaldo de la población y asegura transparencia en el megaproyecto, que es uno de los más grandes de impacto nacional

El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, expresó su agradecimiento a la población, al equipo que lo acompaña y a la sociedad civil por su apoyo en hacer realidad el financiamiento del nuevo Hospital Nivel III-1 en Huaraz. Noriega destacó que este proyecto se llevará a cabo con total transparencia y subrayó que es una de las obras de mayor impacto a nivel nacional, situándose casi en el séptimo lugar del ranking de proyectos de esta envergadura debido a su complejidad.

«Quiero agradecer a todo el equipo y a la población. Hemos dado un gran paso con este hospital. Ahora entramos en una segunda etapa que incluye la firma del contrato y la entrega del terreno. Este es un megaproyecto que ha pasado todos los filtros necesarios y cuenta con el control de la Contraloría, el respaldo de cinco ministerios y de Pro Inversión,» afirmó Noriega.

El gobernador también mencionó que las empresas participantes en el consorcio han mostrado gran confianza en el proyecto debido a la estabilidad política y la transparencia en la región. «Hemos apostado por Áncash porque sentimos la estabilidad política y la transparencia, algo que debemos rescatar,» añadió.

«Estoy hablando con la empresa que está a cargo del financiamiento, la ejecución, una vez confunden como una empresa de alimentos ejecuta, no ellos son los financistas, los garantes financieramente y sobre todo tienen movimiento, se podría ser Económico y Tributario que garantiza 100% de la parte económica; ellos están manejando tres posibilidades son empresas, que mínimamente hayan hecho en un hospital de esa naturaleza, entonces se se garantiza eso la ejecución física es en realidad», sostuvo el gobernador.

Noriega aclaró que, aunque la elaboración del expediente técnico tomará entre 8 a 10 meses, la ejecución física del hospital solo llevará aproximadamente 36 meses. «A veces se confunde y se piensa que tomará 10 años, pero eso no es así. La construcción es de 36 meses y, debido a la magnitud y complejidad del proyecto, hemos considerado que la empresa constructora se quede para la operación y mantenimiento por cinco años adicionales,» explicó.

Noriega Brito indicó que el proceso se ha llevado a cabo con el firme compromiso de reducir los tiempos de ejecución y enfatizó que el nuevo hospital no solo beneficiará a la región de Áncash, sino que también será un referente a nivel nacional por su envergadura y complejidad.

El inicio de la desocupación de la sede del Gobierno Regional de Áncash en agosto y el traslado a la Dirección Regional de Agricultura son pasos cruciales para dar inicio a este ambicioso proyecto, que promete transformar la atención médica en la región.

El gobernador espera que para el aniversario de la región en julio se puedan dar buenas noticias sobre el plan de contingencia para el Gobierno Regional y el avance administrativo del hospital

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page