El Poder Judicial dictó una sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de una reparación civil de 1,000 soles contra un sujeto que asaltó a una mujer en la ciudad de Casma. La víctima sufrió el asalto cuando retornaba a su domicilio tras recoger a sus hijos del colegio.
El Ministerio Público informó que la Fiscal Blanca Luz Sulca Chumioque, a cargo del caso, logró acreditar en juicio la responsabilidad del sentenciado en la comisión del delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre del año pasado. La agraviada había ido a recoger a sus hijos al colegio Inmaculada Concepción y estaba retornando a su domicilio cuando fue abordada por el delincuente, quien ya la venía siguiendo. Este le apuntó directamente con una réplica de arma de fuego y amenazó con dispararle si no le entregaba todo lo que tenía.
En estado de shock, la víctima abrió su cartera y el agresor sustrajo el dinero antes de darse a la fuga. Posteriormente, la madre de familia reconoció al delincuente, quien fue plenamente identificado gracias a unas cámaras de seguridad que grabaron el asalto.