Integrantes del patrullaje integrado de Huaraz respondieron rápidamente a una llamada de emergencia luego de que se denunciara que un menor de edad fue amenazado de muerte por sujetos armados en la avenida Raimondi.
El jefe de Serenazgo, Enrique Huamán, informó que el hecho ocurrió en horas de la mañana cuando varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo y amenazaron al menor con un arma de fuego desde la puerta de su vivienda. «Los vecinos han llamado informando de una emergencia a la altura de Senasa en la avenida Raimondi, donde un joven fue amenazado con un arma de fuego. El personal de Serenazgo y la Policía Nacional acudieron inmediatamente al lugar y ya están realizando las investigaciones pertinentes», detalló Huamán.
El personal de Serenazgo, en conjunto con la Policía Nacional, se constituyó rápidamente en el lugar para atender la situación y comenzar las investigaciones. «El joven amenazado no conoce a los agresores, pero los vecinos han confirmado que se trataba de un arma de fuego. La Policía ya está tomando acciones sobre el proceso», agregó Huamán.
Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. «Gracias a Dios, contamos con cámaras en la avenida Raimondi y también en las inmediaciones. Estamos coordinando con los vecinos para acceder a las grabaciones y facilitar la investigación», mencionó Huamán.
Este tipo de incidentes, aunque no frecuentes, generan gran preocupación en la comunidad. «Es la primera vez que vemos un caso de esta naturaleza, pero estamos comprometidos a trabajar y actuar rápidamente para garantizar la seguridad de todos», concluyó el jefe de Serenazgo.