Connect with us

Héroes del campo: Entrega de cobertizos y kits agropecuarios en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Héroes del campo: Entrega de cobertizos y kits agropecuarios en Áncash

MIDAGRI ejecuta presupuesto de más de 52 millones de soles para la construcción de 3080 cobertizos en 15 regiones del país.

En conmemoración al Día del Campesino, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de su programa Agro Rural, ha iniciado la entrega de cobertizos y kits agropecuarios en Áncash. Este esfuerzo busca proteger a más de 63,200 cabezas de ganado en zonas altoandinas, comenzando con la comunidad campesina de Huancayoc, ubicada en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi.

Cobertizos para Protección y Manejo del Ganado

Se han construido inicialmente diez cobertizos, cada uno diseñado para albergar aproximadamente 120 animales. Estos módulos, que cubren un área total de 173.70 metros cuadrados, incluyen plataformas de concreto para facilitar actividades como la esquila y el manejo del vellón de los ovinos. La inversión para estos primeros cobertizos asciende a S/ 170,000 soles, beneficiando a 1,200 cabezas de ganado vulnerable.

Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural, destacó: «Estamos comprometidos con la protección de los productores agropecuarios en las regiones altoandinas. La próxima semana continuaremos con la entrega de 40 cobertizos en Moquegua, extendiendo luego nuestros esfuerzos a otras regiones como Arequipa, Puno y Huancavelica».

Apoyo Integral para la Seguridad Alimentaria

Además de los cobertizos, se han distribuido 100 fitotoldos y diversos kits agropecuarios que incluyen aplicaciones foliares, conservación de forraje, semillas de pastos cultivados y kits veterinarios. Estas medidas buscan fortalecer la seguridad alimentaria y proteger a más de 369,600 cabezas de ganado en todo el país, con una inversión total de S/ 52,360,000 soles.

Prevención ante Heladas y Friajes

Las acciones de Agro Rural forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes, dirigido a comunidades que enfrentan condiciones extremas por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar. Este esfuerzo no solo protege el ganado, sino que también apoya a más de 22,000 pequeños productores con herramientas vitales para mantener sus actividades agropecuarias frente a los desafíos climáticos.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page