Connect with us

Ultra Trail Cordillera Blanca 2024: Se sumaron nuevos aliados y un gran evento paralelo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ultra Trail Cordillera Blanca 2024: Se sumaron nuevos aliados y un gran evento paralelo

Huaraz se prepara para recibir a más de 800 deportistas internacionales en un evento que promete ser histórico.

Del 4 al 7 de julio, la ciudad de Huaraz vivirá la experiencia Trail Running por la Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) 2024. En una reciente conferencia de prensa, se anunciaron las coordinaciones para el desarrollo del Ultra Trail Cordillera Blanca 2024, que contará con la participación de más de 800 deportistas de talla internacional. Además, este año, cuatro empresas locales se han sumado a la iniciativa, organizando un concierto para masificar este evento deportivo y promover el turismo en la región.

La integración de las marcas del Callejón de Huaylas en la UTCB es una oportunidad para dar visibilidad y promover los negocios locales a los más de 2800 turistas deportivos que arribarán a Huaraz.

Durante el evento, se impulsará a marcas locales de licores como Mestizo, Ucuchá, Arkano y Arandino, que serán puestas en valor en el mercado de runners de diferentes partes del mundo, como EE.UU., Argentina, Canadá y otros.

Promoción y empoderamiento local

El organizador del Ultra Trail Cordillera Blanca Benjamín Morales, anunció la importancia de este evento no solo para el turismo deportivo, sino también para el empoderamiento local. A pesar de que en años anteriores no se había priorizado la promoción interna en la ciudad, este año, las marcas Arandino, Caras Independencia y El Tambo se han unido para organizar una fiesta paralela en el campamento base de Ultra, ubicado en Mariano.

«Queremos promover el turismo deportivo y, al mismo tiempo, empoderar a la población local», mencionó. «Gracias a estas alianzas, ahora tendremos una fiesta que complementará nuestro enfoque principal en el turismo deportivo.»

Un evento con proyección internacional

El Ultra Trail Cordillera Blanca 2024 no solo atrae a deportistas, sino también a 2,500 turistas deportivos que llegarán a Huaraz. Este evento, que forma parte de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), ha logrado una convocatoria de más de 800 corredores de 25 países, con una audiencia potencial de 40,000 personas a nivel mundial.

Un dato destacado de este año es el aumento en la participación femenina, que ha alcanzado el 46%, un incremento significativo comparado con años anteriores. «Este equilibrio en la participación de género es un logro importante para nosotros y refleja el creciente interés de las mujeres en este tipo de competencias», señaló Benjamín Morales.

Detalles de la ruta y actividades adicionales

La exposición de estos emprendimientos y la fiesta será el día central de la UTCB, el 7 de julio, en el Campo Deportivo de Marián, ubicado en el distrito de Independencia – Huaraz.

La carrera pedestre por montaña cubrirá una ruta de 50 kilómetros, que incluye tramos de 25 y 12 kilómetros en la zona de influencia del distrito de Independencia, desde Marián. Además, el evento contará con actividades paralelas organizadas por las marcas aliadas, incluyendo una fiesta nocturna en El Tambo Verde, con cupo limitado.

La promoción del evento se ha realizado a través de redes sociales, medios regionales, nacionales e internacionales, así como mediante el boca a boca, aprovechando la reputación que el Ultra Trail ha construido a lo largo de sus nueve años de existencia.

El Ultra Trail Cordillera Blanca 2024 promete ser una experiencia inolvidable tanto para los deportistas como para los habitantes locales, marcando un hito en la historia del turismo deportivo en la región.

La UTCB es organizada por ACA Sports y BKO Sports, con la crucial coorganización de la Municipalidad Distrital de Independencia y numerosas entidades que promueven la diversidad geográfica, el turismo y el deporte en Áncash.

Informes: 970921418

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page