A pocos días de darse inicio a los vuelos aéreos a Huaraz, que trasladarán turistas nacionales y extranjeros, las autoridades locales están incrementando los operativos de vigilancia de salubridad en más de 1300 establecimientos, desde bodegas hasta centros comerciales de mayoristas.
Estos operativos, realizados de manera inopinada, han arrojado los siguientes resultados: un 20% de los establecimientos están en color verde, 65% en amarillo y un 15% en rojo.
Silvia Pardavé, subgerente de sanidad y salubridad de la localidad, indicó que se requiere mayor trabajo en este sector, con énfasis en la fiscalización, ya que muchos establecimientos conocen la normativa, pero la incumplen. Esto los pone en riesgo de ser cerrados si persisten en negarse a obtener su certificación de calidad en salubridad alimentaria.
“Los operativos continuarán con el objetivo de asegurar que todos los establecimientos cumplan con las normas de salubridad, garantizando así la seguridad de los turistas y la población local”, afirmó Pardavé.