Personal policial de la unidad AREINCRI de Casma detuvo a Gianmarco Manuel Rivera Abregu, de 18 años, conocido como «Chamaco», y a una adolescente de 17 años identificada por las iniciales M.A.Y.T, por su presunta participación en el robo de un televisor y la receptación de un celular robado.
El delito se perpetró el pasado 23 de junio a las 8 de la mañana, cuando un televisor de 75 pulgadas fue sustraído de la vivienda de Daniel Omar Ramos García, de 25 años, quien denunció el hecho a las autoridades. Tras la denuncia, los efectivos policiales iniciaron una serie de diligencias para identificar a los responsables del robo.
La mañana de ayer, la policía obtuvo información que señalaba la posible ubicación del presunto ladrón en la prolongación del jirón Manco Cápac. Los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a Rivera Abregu frente a una avícola de la ciudad. Según la información policial, el sujeto confesó espontáneamente tener en su poder el televisor robado y procedió a entregarlo a los efectivos.
Durante la recuperación del televisor, la adolescente estaba presente y mostraba una actitud nerviosa. Portaba un teléfono celular que, al ser verificado en el sistema «Checa tu IMEI» de Osiptel, resultó estar reportado como robado. Por este motivo, la menor también fue detenida por el delito de receptación.
La detención de ambos jóvenes fue comunicada al fiscal Edwin Ramos Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, y al fiscal César Echevarría Barriga, de la Fiscalía Provincial Civil y Familia, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.