Icono del sitio Ancash Noticias

Madre huaracina denuncia secuestro de su hijo de siete años

En una grave denuncia, Gianhayra Ivon Espinoza Gonzales, ciudadana de Huaraz, informó que su hijo de siete años fue secuestrado el pasado 17 de mayo del año en curso. Según su testimonio, las medias hermanas del niño, María Estela Centeno Fernández y Sofía Nataly Centeno Fernández, ingresaron violentamente a su domicilio, la agredieron físicamente y se llevaron al menor a la fuerza.

«Ellas son mujeres de mala reputación,» declaró Espinoza. «Me golpearon, me jalaron del cabello y me empujaron. Mi hijito gritaba pidiendo auxilio, pero nadie nos ayudó. Mi abuelita de 85 años estaba presente, pero no pudo hacer nada.»

Espinoza afirmó que las agresoras llevaron al niño a Barranca, donde lo tienen retenido. «He recibido fotos y videos por Facebook que muestran a mi hijo en fiestas infantiles, pero sé que está siendo manipulado. Creo que su padre, Jaime Miguel Centeno, está detrás de todo esto, posiblemente para evitar el pago de alimentos o por venganza personal.»

La denuncia ha sido presentada ante la Policía Nacional y remitida a la Fiscalía, pero hasta ahora no ha habido avances significativos. «El proceso está a cargo de la doctora Luisa Jagger la Bareyo, pero después de casi dos meses no hay ninguna resolución,» lamentó Espinoza. «Siento que mi hijo está en peligro y temo por mi propia vida.»

Espinoza hace un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para que se tomen acciones inmediatas. «Exijo garantías para mi seguridad y la de mi hijo. Estas personas son peligrosas y necesito ayuda desesperadamente. Por favor, que se haga justicia.»

La madre también expresó su miedo y preocupación por las posibles represalias. «Tengo miedo de que me maten. Como madre, estoy dispuesta a hacer todo lo posible, pero necesito apoyo para que mi hijo regrese sano y salvo.»

La situación sigue sin resolverse, y Espinoza Gonzales espera que su denuncia sea tomada con la seriedad y urgencia que amerita, para proteger la integridad y seguridad de su hijo y de ella misma.

Salir de la versión móvil