El Jurado Nacional de Elecciones a través del Registro de Organizaciones Políticas oficializó la expulsión del congresista Darwin Espinoza de Acción Popular tras ser acusado de traición a dicha agrupación política. Así lo informó el presidente del partido de la lampa, Julio Chávez, a través de su cuenta de redes sociales.
En base a una denuncia periodística, se le acusa al legislador de haber utilizado recursos logísticos y personal de su despacho parlamentario para la inscripción de su partido Adelante Ancash, que motivo las acciones de su expulsión.
«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo saludarlo y, a la vez, hacer su conocimiento que se ha procedido con registrar la expulsión del ciudadano Jhaec Darwin Espinoza Vargas del padrón de afiliados del partido político Acción Popular, conforme a lo solicitado en los documentos de la referencia», se lee en el documento publicado por Julio Chávez .
Por este mismo caso el Ministerio Público inició diligencias preliminares en su contra por la presunta comisión del delito de peculado de uso en agravio del Estado peruano. Además, se realizó días atrás una serie de allanamientos y descerraje a diferentes inmuebles del legislador.
Al respecto, el secretario general de Acción Popular, Juan Abad, indicó que la medida es definitiva y que, por tanto, no hay posibilidad de que sea apelada, puesto que ya ha sido confirmada en dos instancias al interior del partido.
“No solo ha hecho daño al Estado, sino le ha hecho mucho daño al partido, incluso hasta hoy sigue usando el local partidario que tenemos en Chimbote para sus fines particulares”, declaró el secretario general del partido a TV Perú.