En la mañana de hoy, la responsable de la Defensoría del Pueblo, Soledad Rodríguez, informó detalles hallados en recientes visitas realizadas por una comisión de la Defensoría del Pueblo a diversas municipalidades de la zona de los Conchucos.
Las provincias de Pomabamba, Carlos Fermín Fitzcarrald y Asunción, fueron las que se encontraban en revisión con el objetivo de identificar y verificar la existencia de posibles falencias en la gestión municipal.
Durante los últimos días de junio, la comisión evaluó diferentes aspectos de la administración municipal. Teniendo una de las mayores observaciones la Municipalidad Provincial de Pomabamaba, haciendo referencia al costo desproporcionado de páginas del libro de reclamaciones; lo que afectaría a los ciudadanos que desean adquirirlo, dificultando su acceso y, por ende, la posibilidad de presentar quejas formales.
Aunque el informe detallado aún está en proceso, Rodríguez mencionó que se continuará visitando otras provincias de los Conchucos para evaluar las condiciones y servicios ofrecidos por las municipalidades.
Dato:
Estas visitas son esenciales para asegurar que se cumplan los derechos de los ciudadanos y se promueva una gestión transparente y accesible.