En la mañana del lunes primero de julio, el ingeniero David Ramos Charqui, gerente de Servicios Públicos del Municipalidad Distrital (MDI), informó que durante un patrullaje rutinario en el sector de Monterrey, serenos y policías intervinieron a dos motos toritos en actitud sospechosa.
Al notar la presencia de las autoridades, los conductores de dichos vehiculos intentaron huir en dirección a Santa Casa, lo que resultó en una persecución con dos unidades policiales. Sin embargo, estos dos sujetos fueron detenidos muy cerca de la Plaza de Santa Casa.
Lo sorprendente fue que, los agentes y serenos se vieron sorprendidos luego de inspeccionar los vehículos, debido a que encontraron en su interior gran cantidad de ovinos, razón por la cual, inmediatamente los conductores de las motos toritos, identificados presuntamente como Pajuelo Correa Cantorrey Yeferson (27) y Juan Fidel Pajuelo Pérez (24), fueron trasladados al PAR PNP Santa Casa.
Cabe mencionar que, durante la intervención, los detenidos confesaron haber robado 26 ovinos del sector de Churup, de los cuales 16 estaban vivos y 10 habían muerto dentro del vehículo por asfixia; los jóvenes y los animales fueron puestos a disposición de la comisaría de Monterrey para las investigaciones correspondientes.
Al momento, las autoridades están investigando el robo y la posible implicación de otros individuos en este delito.