Durante la visita, la delegación, presidida por el doctor Percy Vidal Orbegoso, coordinador médico del Centro Nacional de Salud Renal (CNSR), sostuvo reuniones con las autoridades locales y supervisó la Unidad de Hemodiálisis del Hospital III de EsSalud Chimbote, así como las clínicas contratadas que ofrecen este servicio. En el recorrido, verificaron el cumplimiento de los protocolos de atención y proporcionaron recomendaciones para su mejora.
La inspección incluyó una revisión exhaustiva de los procedimientos y la calidad del servicio de hemodiálisis. El equipo del CNSR constató que se siguen los protocolos establecidos y sugirió ajustes específicos para optimizar el cuidado de los pacientes.
El CNSR, un órgano desconcentrado de EsSalud, se encarga de brindar prestaciones de diálisis a asegurados y derechohabientes con enfermedad renal crónica. Además, controla y evalúa el desarrollo del sistema de atención integral de la enfermedad renal a nivel nacional, ofreciendo apoyo técnico en materia de prestaciones de diálisis.
La gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano, destacó la importancia de la visita de los representantes del CNSR y el impacto positivo de su trabajo de supervisión y fortalecimiento del servicio de hemodiálisis.
«Impulsamos una gestión que tiene el objetivo de brindar una buena calidad de atención a nuestros pacientes», señaló Torres Solano.