La Central Hidroeléctrica Cañón del Pato ha entregado equipamiento de cocina y artículos de menaje a 13 instituciones educativas de los distritos de Huallanca y Yuracmarca, en la provincia de Huaylas, Áncash. Esta donación beneficiará a 236 niños y niñas, facilitando la preparación de alimentos y mejorando la calidad e higiene del servicio alimentario en estas escuelas.
A través de un convenio con el programa social Qali Warma, la hidroeléctrica dotó a las escuelas de ollas, indumentarias, jarras, tablas de picar, coladores y utensilios de cocina de acero inoxidable, entre otros materiales. Este apoyo cubrirá las necesidades de equipamiento en 4 escuelas de Yuracmarca y 9 escuelas de Huallanca, incluyendo instituciones educativas en los caseríos de Callhuash, Colcap, Huallanca, Pampa La Libertad, San Pedro y Yungaypampa, así como en los centros poblados de Quitaracza y el caserío Secsi en Yuracmarca.
«Contribuimos con la comunidad y aliados bajo un modelo de Gestión Social Compartida, con participación del Estado, la sociedad civil y la empresa privada. En este caso, ha sido muy importante el trabajo con el programa Qali Warma y las escuelas de nuestra zona de influencia en Huaylas», afirmó Luis Alburqueque, gerente de Responsabilidad Social de Cañón del Pato.
Esta acción forma parte del compromiso de la Hidroeléctrica Cañón del Pato con la responsabilidad social, enfocándose en la identificación y atención de las necesidades de las comunidades locales. La empresa promueve alianzas e iniciativas sostenibles para contribuir al desarrollo de estas áreas, reafirmando su compromiso con la mejora continua de las condiciones de vida de sus habitantes.