Connect with us

Huaraz empieza a recibir a más de 2800 turistas deportivos de 25 países por el UTCB 2024

Áncash

Huaraz empieza a recibir a más de 2800 turistas deportivos de 25 países por el UTCB 2024

Del 4 al 7 de julio Huaraz brillará con la Ultra Trail Cordillera Blanca 2024, donde diferentes atletas destacados de todo el mundo se medirán en los senderos desafiantes de la Cordillera Blanca.

Este fin de semana, Huaraz se convertirá en el escenario ideal para vivir la experiencia del Trail Running con la llegada de más de 2,800 turistas deportivos de todo el mundo, gracias a la competencia internacional CIVA Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) 2024. Este evento forma parte de las Skyrunner World Series, siendo Huaraz – Perú la única sede en Sudamérica de las 20 carreras que se desarrollan en 14 países.

Desde hoy, los más de 900 deportistas inscritos comienzan a llegar a la Suiza Peruana junto a sus acompañantes, para medirse con atletas destacados en los desafiantes senderos de la majestuosa Cordillera Blanca.

Deportistas élite:

Entre los destacados deportistas que participarán se encuentran:

  • Luca Del Pero (Italia), tercer lugar en el Mundial de Trail en Austria 2023.
  • Daniel Antonioli (Italia), ganador de la sexta etapa de las SWS en Austria.
  • José Manuel Mallma Quispe (Perú), ganador de la Cordillera Blanca Skyrace 2023 y quinto lugar en el Mexico SkyChallenge 2024 en Orizaba, México.
  • Trinidad Ortiz (Perú), ganadora de la Cordillera Blanca Skyrace 2023.
  • Hillary Gerardi (USA), reciente ganadora de la sexta etapa de las SWS en Austria.
  • Karina Carsolio (México), ganadora del Mexico SkyChallenge 2024 en Orizaba, México, y segundo lugar en el circuito en 2023.

Además, destacados atletas élite de Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Suecia, Inglaterra, Sudáfrica, Alemania, Ecuador y México también estarán presentes.

Circuito mundial de Skyrunning

Por segundo año consecutivo, la distancia de 25k, conocida como la ‘Cordillera Blanca Skyrace’, es parte del circuito mundial de la Skyrunner World Series, que ha nombrado al nuevo ranking sub 23 ‘TROFEO ESTEBAN OLIVERO U23’, en memoria de Esteban Olivero, un joven Skyrunner que perdió trágicamente la vida a finales del año pasado cuando realizaba esquí de montaña en los Alpes franceses. La carrera busca promocionar a las futuras generaciones y es una de las siete pruebas clasificatorias para los jóvenes de cara a la gran final en España en el ‘Marató dels Dements’ en noviembre.

El 33% de los atletas participantes son extranjeros, el 57% nacionales y el 10% locales. De este modo, los 100 deportistas ancashinos se medirán en sus respectivas categorías contra representantes de países como Colombia, México, Ecuador, Brasil, Argentina, USA, Canadá y otros.

Cabe resaltar que la distancia de Kilómetro Vertical Chavín, parte del campeonato Mundial VK OPEN Championships, se desarrollará en Chavín el miércoles 4 de julio. Mientras que las distancias de 12k, 25k y 50k se llevarán a cabo el 7 de julio, día central de la UTCB, en el Campo Deportivo de Marián, Independencia – Huaraz. Este día estará acompañado de una fiesta para locales y turistas deportivos gracias a la alianza con emprendedores locales del Callejón de Huaylas y la coorganización de la Municipalidad Distrital de Independencia.

«Un año más nos damos cita en Huaraz y la Cordillera Blanca para el desarrollo de la UTCB, este año con récord de inscripciones y participación internacional. Ahora podemos afirmar que el evento está tomando la dirección que buscamos y esperamos seguir los pasos correctos para que Áncash siga posicionándose a nivel mundial como destino de turismo deportivo. Gracias a todas las personas involucradas, auspiciadores, autoridades y a los participantes que darán vida a este evento. Estamos listos para recibirlos de la mejor manera en esta 9na edición.», expresó Andrés Olivera, uno de los organizadores.

La organización demuestra su compromiso de traer a los mejores exponentes nacionales e internacionales, brindando apoyo a más de 40 atletas en pasajes, hospedaje e inscripciones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page