Connect with us

Sismo de magnitud 4.0 sacude Chimbote, Áncash

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Sismo de magnitud 4.0 sacude Chimbote, Áncash

El Centro Sismológico Nacional informa sobre el movimiento telúrico registrado esta mañana.

La ciudad de Chimbote, ubicada en la región de Áncash, fue sacudida este lunes por un sismo de magnitud 4.0, según el reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento sísmico tuvo lugar a las 09:13 a. m., con una profundidad registrada de 33 kilómetros.

El epicentro del sismo se localizó aproximadamente a 64 kilómetros al suroeste de Chimbote, con una intensidad evaluada en III en la escala de Mercalli, según datos proporcionados por el IGP.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil de Condesuyos no han reportado daños personales o materiales como consecuencia de este sismo.

Perú se encuentra situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región conocida por su alta actividad sísmica. Este fenómeno se explica por la interacción de placas tectónicas en la zona, que genera aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Con información de Willax Televisión.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page