Esta mañana, la representante de la Defensoría del Pueblo – Soledad Rodríguez, informó que actualmente se está interviniendo a diversas instituciones educativas de la localidad, a raiz de problemas relacionados con el consumo de alcohol en menores de edad.
Precisó que lo que llamó la atención es que, al convocar a reuniones para tomar medidas de emergencia con los padres y tutores, la mayoría de los padres de familia no eran parte de las APAFAS (Asociaciones de Padres de Familia).
“Hacemos un llamado enérgico a los padres de familia para que conozcan y sepan conducir a sus menores hijos, para que puedan incluirse en las asociaciones de APAFA y que puedan contribuir con las medidas correctivas que se están tomando para mejorar el comportamiento de los estudiantes”, refirió.
Por lo que, la funcionaria, hizo un llamado a todos los padres de familia a involucrarse activamente en las APAFAS y colaborar en la creación de entornos seguros y saludables para los jóvenes; asi también, se refirió a los directores debido a que son los responsables de cada institución educativa.
“Hacemos un llamado también a los directores de cada colegio para que puedan contribuir haciendo el reporte correspondiente si se presentarán casos dentro de la institución educativa y obtener el apoyo de las entidades correspondientes”, concluyó.
Dato:
Esta es una de las razones, por las que se dificulta la implementación efectiva de estrategias preventivas y de control dentro de las escuelas.