Icono del sitio Ancash Noticias

Colegio retiene local hasta finalización de aulas de contingencia

En una decisiva reunión de la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa de Viterbo, acordó por unanimidad retener los terrenos del local escolar hasta que la constructora culmine las aulas de contingencia comprometidas.

Carlos Bermejo, presidente de la APAFA, explicó que esta medida se tomó debido al incumplimiento de los plazos establecidos para la entrega de los espacios temporales.

«Según el cronograma de la empresa, el día 2 de julio tenía que haberse entregado la infraestructura del colegio para que se empiece con la demolición; sin embargo, tenemos entendido que podría entregar para el día 19, cuya fecha coincide con als vacaciones de los alumnos, pero por el momento se ve que aún falta u 20%», argumentó.

En cuanto al progreso de las obras, Bermejo informó que las construcciones de las aulas de contingencia han alcanzado un avance significativo del 80%; se espera que se cumpla con con los compromisos asumidos para garantizar un entorno educativo óptimo para los estudiantes.

«Se ha visitado el plan de contingencia, y se observa que tan solo se tiene un avance de un 80%; es por ello, que lo que nosotros queremos es contar con la certeza de que se tenga un avance al 100%», sostuvo.

La comunidad educativa del Colegio Santa Rosa de Viterbo continuará vigilante y en constante diálogo con las autoridades locales y la constructora para asegurar el cumplimiento de los plazos y la calidad de las nuevas instalaciones educativas.

«La preocupación es especialmente de los padres de familia, al preguntarse dónde van a quedar los niños si no se lograra realizar la entrega completa del plan de contingencia de esta importante institución educativa», sostuvo.

Salir de la versión móvil