El jefe de operaciones del Serenazgo de Huaraz ha informado que diariamente, en las primeras horas de la mañana, se llevan a cabo intervenciones a varios indigentes que acostumbran dormir en la vía pública, especialmente en la Avenida Luzuriaga y la Avenida Raimondi.
“Encontramos en horas de la madrugada a una persona durmiendo a un costado de una banca en la avenida Luzuriaga tapada con una frazada junto a sus pertenecías”, sostuvo
Según el informe, muchos de estos indigentes son adultos mayores que, a pesar de tener familia, escapan para pernoctar en las calles; señalando que continuarán tomando acciones en estos casos para abordar la situación y brindar asistencia a los afectados.
“En un día se ha llegado a intervenir a un promedio de 6 indigentes, quienes en su mayoría son adultos mayores y entre estos se encuentran féminas, algunos de ellos tienen un hogar, pero por diversas razones se escapan y duermen en las calles”, refirió.
El serenazgo ha instado a las familias a prestar mayor atención a sus parientes mayores y a colaborar con las autoridades para evitar que estos adultos mayores terminen en las calles. Además, se esta en coordinación para ofrecer soluciones a largo plazo.