Connect with us

Rebrote del virus «Coxsackie» afecta a niños

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Rebrote del virus «Coxsackie» afecta a niños

Especialista del centro de salud de Huarapampa informó un rebrote del virus Coxsackie 16, conocido popularmente como «pie-mano-boca».

En la mañana del miércoles, 3 de julio, Alejandra González – médico del Cisea Huarupampa, informó que este virus, que afecta fuertemente a los niños, se transmite directamente de persona a persona y en los ultimos meses se ha convertido en una preocupación creciente para la comunidad.

Hasta la fecha, se han atendido más de 15 casos reportados en menores de edad, lo que ha llevado a intensificarse las medidas de prevención. Cabe mencionar, que el virus Coxsackie 16 se caracteriza por causar fiebre y pequeñas ampollas en los pies, manos y boca de los infectados.

Entre las medidas preventivas, se destaca la importancia del lavado constante de manos y la limpieza básica del cuerpo; se aconseja evitar el contacto con otros niños si presentan síntomas de resfriado, ya que pueden facilitar la transmisión del virus.

Ante ello, la Dra. González subrayó la necesidad de que los padres estén atentos a cualquier signo de la enfermedad en sus hijos y acudan inmediatamente a un centro de salud en caso de presentar síntomas. «Es fundamental que los padres tomen estas recomendaciones para proteger la salud de sus hijos y la de otros niños en la comunidad», declaró.

Casos en el colegio inicial de Huarupampa

Por otro lado, varios menores de edad del Centro Educativo Inicial de Huarupampa resultaron afectados con el virus de manos, pies y boca, según informó el director de dicha institución, Roberto Matías Robles.

El responsable del plantel señalo que desde el mes de abril los niños fueron afectados con éste mal y que por el momento se vienen reportando algunos casos.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page