Connect with us

Áncash: UGEL Santa registra seis casos de maltrato escolar

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: UGEL Santa registra seis casos de maltrato escolar

Se registran seis incidentes de maltrato de profesor a alumno en lo que va del año, una reducción en comparación con el año anterior.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa ha reportado seis casos de maltrato de profesor a alumno en los centros educativos de su jurisdicción en lo que va del año, informó la titular de la entidad, Romy Saldaña Távara.

“Este año tenemos menos casos. El año pasado hemos tenido hasta 10 destituciones de profesores. La ley nos indica que cuando hay maltrato, acoso escolar o sexual se aplica el artículo 49 de la Ley de Reforma Magisterial. Son casos de maltrato de docente a estudiante. Los casos de violencia entre alumnos han disminuido”, señaló Saldaña.

Romy Saldaña advirtió que recientemente han recibido información de actos de violencia entre estudiantes en los centros educativos Las Palmas, Alfonso Ugarte y Santa María Reina, por lo que la UGEL Santa está haciendo el seguimiento respectivo.

“Nosotros siempre brindamos asistencia técnica a los directores sobre los protocolos establecidos y las pautas sobre cómo actuar ante este tipo de casos. Además, las horas de tutoría son para conversar con los estudiantes sobre la prevención del maltrato”, añadió.

La funcionaria indicó que el año pasado la UGEL Santa reportó un total de 25 casos de maltrato escolar, lo que muestra una reducción significativa en el presente año. La UGEL continúa implementando medidas preventivas y educativas para garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las instituciones educativas de la región.

Con información de RSD Noticias de Chimbote.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page