Las autoridades ediles de Huaraz se reunieron con el párroco de la iglesia Señor de La Soledad, Reynaldo Zavala Aguilar, y vecinos del barrio para presentar la maqueta virtual del proyecto de renovación de la emblemática y concurrida Plazuela de La Soledad.
El proyecto está diseñado por el arquitecto, Nicolahi Paredes Barron y tiene como objetivo principal potenciar la Plazuela de La Soledad como un atractivo turístico destacado de la ciudad.
Este ambicioso plan pretende embellecer el espacio; también busca rescatar y resaltar la cosmovisión andina y las tradiciones religiosas locales, integrando personajes que representen la herencia cultural de nuestra región.
«La renovada Plazuela de La Soledad no solo será un espacio de encuentro para nuestros vecinos, sino también un punto de referencia para los visitantes que buscan conocer más sobre nuestras tradiciones y cultura. Esta iniciativa es un reflejo de nuestro compromiso con la valorización y promoción de nuestra identidad local», señaló el alcalde de Huaraz.
Por su parte, el párroco Reynaldo Zavala Aguilar expresó su entusiasmo y apoyo al proyecto, subrayando la relevancia de integrar elementos que representan la fe religiosa, además se desarrollan festividades importantes para Huaraz durante todo el año.