fbpx
Connect with us

Municipalidad de Independencia inicia limpieza y cierre del río Quillcay para evitar desmonte

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Independencia inicia limpieza y cierre del río Quillcay para evitar desmonte

Intervención temporal con alambre de púas y futura rehabilitación de infraestructura.

La Municipalidad Distrital de Independencia ha comenzado una intervención en el lado norte del río Quillcay, cerca al puente Huascarán, con el objetivo de limpiar y cerrar temporalmente el área que fue afectada durante los trabajos de descolmatación realizados en la época del ciclón Yaku. El ingeniero David Ramos Charqui, gerente de servicios públicos de la municipalidad, informó que esta medida busca evitar que los vecinos continúen aprovechando la apertura para el desmonte de materiales y el depósito de basura.

«Estamos precisamente en el malecón norte del río Quillcay, muy cerca al puente de Huascarán, un lugar por donde transitan miles de personas diariamente. Lamentablemente, en la época del Ciclón Yacku tuvimos que intervenir en el río Quillcay para hacer un trabajo de descolmatación, lo cual afectó parte del muro de contención y el cerco perimétrico de malla metálica para que la maquinaria pudiera ingresar,» explicó Ramos Charqui.

Desde entonces, la infraestructura no ha sido rehabilitada, lo que ha permitido que algunos vecinos arrojen desmontes, basura y residuos en la zona. En respuesta a las denuncias y avisos de los vecinos y medios de comunicación, la municipalidad ha iniciado trabajos de limpieza del escombro acumulado y de las fajas marginales del río Quillcay.

Como medida temporal, se cubrirá la zona con alambre de púas mientras se confeccionan nuevas mallas metálicas que serán instaladas próximamente. «Agradecemos a los vecinos y medios de comunicación por informar sobre esta necesidad. Nuestro compromiso es dejar completamente limpio y proceder a la rehabilitación del muro de contención y cerco perimétrico con malla galvanizada,» agregó el ingeniero Ramos.

La municipalidad hace un llamado a la comunidad para que coopere con el mantenimiento y cuidado del río Quillcay, evitando arrojar desechos y contribuyendo a mantener un entorno limpio y seguro para todos. Esta intervención es parte de un esfuerzo más amplio para proteger y preservar los recursos naturales de la ciudad, garantizando un ambiente saludable para sus habitantes.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page