Connect with us

Entregarán bonos de arrendamiento a damnificados por lluvias en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Entregarán bonos de arrendamiento a damnificados por lluvias en Áncash

Familias de Recuay y Huaraz recibirán apoyo económico para alquilar viviendas seguras.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la entrega de 25 bonos de arrendamiento, valorizados en 500 soles mensuales cada uno, por un período de hasta dos años, a familias de Áncash cuyas viviendas resultaron inhabitables tras las intensas lluvias de abril. Los beneficiarios provienen de 10 distritos ubicados en las provincias de Recuay y Huaraz.

Esta iniciativa se enmarca en la décimo novena convocatoria del 2024 de los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), aprobada mediante la Resolución Ministerial n.º 231-2024. El objetivo principal es proporcionar apoyo económico a las familias afectadas para que puedan acceder al alquiler de viviendas que cumplan con las condiciones de seguridad y servicios básicos necesarios.

Para acceder al bono, los interesados deben presentar la solicitud de otorgamiento del BAE, una declaración jurada confirmando la inhabilitación de su vivienda y el contrato de arrendamiento debidamente legalizado. En casos donde no sea posible la legalización del contrato, se aceptará una declaración jurada explicando las circunstancias económicas que impiden la formalización.

La lista de potenciales beneficiarios está disponible en las páginas web del Gobierno (www.gob.pe/vivienda) y del MVCS (www.mivivienda.com.pe), donde también se detallan los requisitos y procedimientos necesarios para la postulación.

Esta medida busca brindar una solución temporal y efectiva a las familias damnificadas, asegurando condiciones habitacionales dignas mientras se realizan las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias en Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page