Connect with us

Exigen nueva empresa de transporte en el barrio de Shaurama

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Exigen nueva empresa de transporte en el barrio de Shaurama

Vecinos de Shaurama junto a representantes de Linea B y Linea 8, acuden a autoridades locales por problemas de cobertura y servicio de transporte.

En una movilización comunitaria, vecinos del barrio de Shaurama se han reunido en la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Huaraz para demandar la habilitación de una nueva empresa de transporte que cubra la ruta local y establezca paraderos dentro del propio barrio.

La solicitud surge debido a las continuas quejas contra la línea B (Buenos amigos), la cual, según los residentes, no cumple con las necesidades de transporte de la zona.

«Nosotros como vecinos solicitamos a la línea «B» que nos realicen el servicio completo, pero los representantes dijeron que no habia gente, que las carreteras están en pésimas condiciones y no vamos a subir; por lo que, los vecinos en consenso solicitaron a la línea «8» para que puedan realizar el servicio de transporte para esa zona, y al percatarse de ello, los de la linea «B», se oponen y estan subiendo a realizar recien el servicio. Nosotros queremos una línea que cubra las necesidades de los moradores de Shaurama», precisó la vecina Norma del barrio de Shaurama.

Los vecinos argumentan que la línea B no completa su ruta hasta Shaurama y justifican esta omisión alegando falta de pasajeros, lo que ha generado tensiones significativas entre la comunidad y las empresas de transporte involucradas.

Por su parte, la representante de la línea B ha manifestado que no se oponen a la apertura de una nueva línea, pero enfatiza en la importancia de que las nuevas empresas respeten las rutas ya establecidas y cumplan con los permisos necesarios.

«Estamos dispuestos a cooperar siempre y cuando las nuevas líneas no solapen nuestros servicios existentes y operen dentro del marco legal establecido», declaró la representante.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page