La construcción del hospital de la provincia de Casma ha alcanzado un avance del 54 %, según informó el director del proyecto de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Dante Urrutia, tras una reciente supervisión junto al alcalde Julio Meléndez Lázaro y la congresista Nilza Chacón Trujillo.
Durante la inspección, la autoridad municipal expresó su preocupación por la demora en la obra, ejecutada por el consorcio Suyay II. «Hemos realizado una visita y están haciendo algunos acabados en el interior. Se tiene que avanzar con rapidez porque la construcción ha estado detenida durante mucho tiempo. Confiamos en que esta vez el proyecto sea ejecutado en su totalidad, pero de todas maneras vamos a estar pendientes», señaló Meléndez.
Por su parte, Dante Urrutia indicó que la obra del centro hospitalario de categoría II-1 culminará en agosto del 2025. Este proyecto, que inicialmente tenía un presupuesto de 115 millones de soles, ha visto su inversión incrementarse a 352 millones de soles debido a presuntas irregularidades, según advirtió la Contraloría General de la República en diciembre del año pasado.
Los trabajos en el hospital se vieron interrumpidos en algún momento debido a la falta de pagos a los obreros. Sin embargo, funcionarios de ANIN aclararon que estos problemas se debieron a conflictos entre la empresa contratista y los subcontratistas.