El tomógrafo de alta gama instalado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, finalmente estará en funcionamiento desde el 11 de julio, después de haber permanecido almacenado desde finales del año pasado.
La situación salió a la luz gracias a una denuncia del Cuerpo Médico del hospital, que reveló que el tomógrafo de 128 cortes, valuado en más de 3 millones de soles e instalado por Siemens Health Care, debía haber estado operativo desde el 29 de enero, pero no lo estaba.
Ante esta situación, el director ejecutivo Rubén Palomino convocó a una reunión de emergencia con la contratista. Tras el encuentro, se acordó que el equipo empezará a funcionar entre el 11 y el 13 de julio, según informó a RSD el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez.
“La empresa se ha comprometido a poner en funcionamiento el tomógrafo del hospital. Esto es un gran alivio para todos los pacientes. Este equipo es útil para los diferentes diagnósticos que necesita el médico para combatir las enfermedades. Saludamos la gestión del director y esperemos que este 11 ya esté funcionando. Son entre 26 a 28 pacientes que lo requieren diariamente”, precisó Pérez Rodríguez.