Aldrin Carrasco, Subgerente de Tránsito, ha anunciado que se está evaluando la habilitación de nuevas empresas de transporte para cubrir rutas en la ciudad, en respuesta a la expansión urbana y la necesidad de mejorar la movilidad en las zonas aledañas.
Carrasco explicó: «Estas son empresas nuevas que quieren ocupar un espacio para su trabajo. Huaraz ya tiene bastante expansión urbana hacia los centros poblados y otras zonas aledañas a las que no llega la movilidad de transporte».
Según la ordenanza 14, se está recepcionando la documentación de nuevas empresas, con la condición de que no utilicen rutas ya servidas: «El tema es que no deben usar rutas ya servidas. La ordenanza especifica que no debe pasar el 25%», detalló Aldrin Carrasco.
Frente a la preocupación de los pobladores sobre la insuficiencia de la actual línea de transporte en el sector de Shaurama, Carrasco afirmó: «Se necesita más movilidad para el traslado de personas. No tan solo una línea, puede haber dos líneas. Los fiscalizadores van a hacer su trabajo».
Carrasco concluyó indicando que se realizarán inspecciones y replanteo de rutas: «Hoy día vamos a ir a las líneas. A las 3 tenemos un replanteo de las rutas y no se va a usar rutas que son servidas».