Icono del sitio Ancash Noticias

Alcaldesa de La Merced solicita puesto de auxilio rápido para combatir la delincuencia

La alcaldesa de La Merced ha solicitado al jefe de la región policial la instalación de un puesto de auxilio rápido para prevenir hechos delincuenciales. Esta petición surge tras una serie de robos que afectaron a las iglesias del distrito de La Merced, así como a las de Coris y Aija, donde se sustrajeron reliquias de gran valor religioso y cultural.

“Lamentablemente, estos incidentes no solo han ocurrido en La Merced, sino también en Aija y Coris. Los robos han sido un sacrilegio, y actualmente están bajo investigación. Esperamos encontrar a los responsables que ingresaron a los templos a robar”, señaló la alcaldesa.

La comisaría de Aija enfrenta serias dificultades, ya que sus dos vehículos están inoperativos y no hay cámaras de vigilancia que puedan captar imágenes de los delincuentes. La alcaldesa informó que están en proceso de adquirir nuevas cámaras, dado que las existentes, que datan de entre 2010 y 2014, ya no funcionan adecuadamente.

Desde 2023, la alcaldesa ha gestionado la instalación de un puesto de auxilio rápido, visitando al general de la región policial con el apoyo del congresista Darwin Espinoza. Sin embargo, la solicitud ha enfrentado demoras debido a la carga laboral del general, quien prometió visitar la zona pero aún no lo ha hecho.

“La infraestructura está lista, solo necesitamos levantar algunas observaciones para que el puesto de auxilio rápido pueda funcionar. Lamentablemente, la comisaría de Aija no se abastece por sí sola, especialmente con los vehículos inoperativos. Por eso, también hemos solicitado al Gobierno Regional los vehículos necesarios para reforzar la seguridad en nuestra zona”, indicó la alcaldesa.

Además de los robos a las iglesias, durante las fiestas patronales de la región también se han reportado numerosos robos a transeúntes y pasajeros. La alcaldesa espera que el jefe de la región policial, o un representante designado, pueda visitar La Merced y verificar la infraestructura disponible para el puesto de auxilio rápido, con el fin de mejorar la seguridad y reducir la delincuencia en la zona.

Salir de la versión móvil